Posteado por: tfyserrano | febrero 25, 2009

Labrador

El origen del Labrador está en el siglo XIX, en Groenlandia. El perro ayudaba a los pescadores ya que estaba amaestrado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recogía con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaba la red hasta tierra. Sus compañeros humanos de tripulación vaciaban la carga.

El Perro Labrador es disciplinado, pacífico, manso, amigable, tranquilo, alegre y no agresivo. Es muy adecuado como perro de familia ya que es obediente, dócil y se hace amigo de los niños muy fácilmente.
Buen nadador, vive feliz en zonas donde el mar está próximo.
Es confiado, inteligente y se adapta a casi cualquier ambiente. Le gusta mucho llamar la atención y necesita sentirse parte de la familia. Es fácil de entrenar y acepta con entusiasmo todo tipo de tareas, pero para que aprenda correctamente estas tareas es necesario su entrenamiento desde una edad muy temprana.

labrador2

Es característico del labrador su “cola de nutria”: gruesa hacia la base, se afila gradualmente hacia la punta; de longitud media, sin flecos pero compactamente recubierta de un pelo corto y denso.
El pelaje denso y resistente al agua, sin penachos. Es corto, muy denso y sin ondas, lo que da una sensación de extrema dureza al tacto.
Los ojos son de tamaño mediano y muy expresivos. Los colores en que se suele encontrar está raza con el negro, el amarillo, el dorado, color crema o chocolate uniforme, a veces con algunas manchas blancas en el pecho.

foto20cachorro20labrador2019-full

Así como esta raza fue indispensable en épocas anteriores, también lo es hoy en nuestros días, ya que el moderno labrador conserva esta orgullosa tradición de ser un trabajador nato. Actualmente, existen labradores entrenados para detectar narcóticos y explosivos, por su agudo sentido del olfato y su buena memoria, que le permiten detectar minas enterradas a grandes profundidades. También es preferido como perro de caza con rifle, por su habilidad para arrastrar animales heridos, y porque cuando cobra una presa no la daña con su boca “suave”. Aunque la mayor fama que tiene el labrador en su trabajo con los humanos es como perro guía ó ayudante para personas con discapacidades físicas.

2002litter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: